KEK@S Y JUGUETES DE AYER Y HOY

lunes, 26 de septiembre de 2011

MUÑECAS MINI

     Estas dos muñequitas posiblemente son las más antiguas que tengo, se fabricaron a finales de los 60.
La silla, no recuerdo de quien es ... tengo dos butacas y dos sillas, pintadas y tapizadas por mi, su color original era rojo.
 La Mini Keka de la silla mide 5 cms, tienen una anilla en la cabeza ... en su día era un llavero.
Y la Monjita mide 10 cms, es totalmente articulada y pertenecía a un colegio. Recuerdo que tenía camitas y pupitres además de otras muñecas con ojos durmientes, sólo conservo esta. Era uno de mis juguetes favoritos ... me encantaba jugar en el patio de mis Abuelos.
 

2 comentarios:

  1. Hola, en cuanto a Lucecita, no sé en que se diferencia de Carina, yo las veo iguales. ¿Me lo podrías explicar? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola perdón por tardar tanto en contestar :(.
    Pues la verdad que no tienen muchas diferencias, el cuerpo es igual articulado, pero la cara a mi me parece que la tiene más dulce Lucecita, los blister de la ropa incluso eran iguales, lo único que cambiaba era el nombre.
    Yo tuve dos una Carina y una Lucecita, una era Lucecita igualita a la de la foto con el mismo conjunto, aún conservo el delantal y los zapatos negros, además del dormitorio ... lo que ya no sé si eran de Lucecita ó de Carina (de Carina conservo ropa)
    Hace tiempo me comento una coleccionista que la pusieron el nombre por la telenovela, pero no se si es así realmente.
    Yo la he seguido y sé que si es difícil encontrar a Carina con el pelo corto y rizado como la que tube a Lucecita es más dificil todavía ... tengo esa espinita clavada porque no hace muchos años la tube en mis manos buscando a mis Nancys en casa de mis Padres y fui yo la que decidió que terminara en la basura, lo que ya no recuerdo si era Carina ó Lucecita, eran taan parecidas ;)

    ResponderEliminar